domingo, 18 de mayo de 2014

Análisis de una silla

Esta silla es una silla encartable que está hecha para niños ya que es pequeña. Está formada por las patas, la base y el respaldo. Las patas de la silla están montadas de forma para que esta se pueda encartar (se entrecruzan) y están reforzadas en la parte inferior por una barra de hierro colocada horizontalmente. En la parte inferior lleva unas tapas para que la silla no resbale y esta, no haga ruido al moverla. Luego podemos observar que que unas de estas patas están unidas en la parte inferior de la silla mientras que las otras están unidas el los laterales de la base. La base está formada por una plancha de hierro o un material similar, recubierto en la parte superior por una goma espuma o acolchado recubierto por una tela plastica. Las patas que estan unidas en los lados de la base se prolongan haciendo de respaldo formado al igual que la base de la silla. Estas todas piezas van unidas entre si por otras como los tornillos, mientras que otras parte van soldadas entre si. En la parte inferior esta lleva un refuerzo que es el que hace que si te sientas esta no se encarte.



Yo pienso que en este caso la forma obedece a la función ya que es estable, no se encarta si te sientas en ella ya que sucediera eso ya no funcionaría bien, sirve para estar sentado y es cómoda. las piezas de abajo de las patas sirven para que esta no haga ruido al desplazarla y para no rayar el suelo, las barras horizontales que van en las patas hacen que esta sea mas estable y que las patas no se separen.


La partes de esta silla ,en este caso, están pintadas en un tono de  azul claro. El acolchado, en cambio va recubierto de una tela plastificada que ayuda a su limpieza. esta tela está dibujada con motivos infantiles y estes dibujos, tienen colores vivos como el amarillo, rojo, verde, otro tono de azul. El fondo sobre el que van estes motivos infantiles es a rallas blancas y del mismo tono de azul que el de el resto de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario